martes, 15 de noviembre de 2011

SE PREPARA LA REVISTA Nº27



La próxima revista Ubi Sunt? será coordinada por la Lcda. en Filología Hispánica por la Universidad de Cádiz, Ana Martínez García y el Lcdo. en Historia por la UCA, Santiago Moreno Tello. El Dossier central lleva por nombre "Guerra y Exilio. Homenaje a Ramón J. Sender". Y es que desde el final de la Dictadura, muchos estudiosos españoles han trabajado poniendo de relieve a figuras denostadas por el Régimen, exiliadas y represaliados. Han intentado rescatar la otra parte de la historia vivida durante la guerra y la postguerra, en la que hoy día permanecen millares de españoles desaparecidos… En definitiva, han luchado a través de sus estudios por la recuperación de la historia que se quiso olvidar, la experimentada por los vencidos. En esta línea comenzaron a trabajar varios de los componentes de la Asociación Cultural y Universitaria Ubi Sunt?. Por ejemplo en 2005 la revista nº17 se dedicaba a la Recuperación de la Memoria Histórica en la provincia de Cádiz. Con este homenaje al periodista y literato oscense Ramón J. Sender -que tanto vinculación tuvo con nuestra provincia debido a los tristes sucesos de Casas Viejas-, queremos, junto a estudiosos consagrados en el tema, aportar el fruto de nuestras investigaciones en curso. No olvidamos así que en el próximo mes de enero se cumple el 30 Aniversario de su muerte. Recordaremos pues momentos claves de nuestra historia ligadas a su persona desde ambos lados del Atlántico. Resaltando, como no puede ser de otra manera, su labor como corresponsal en Casas Viejas, su participación en el frente durante la Guerra Civil y la proyección de su obra desde el destierro.


Por esta razón, contaremos por primera vez con el apoyo del Centro de Estudios Altoaragoneses, de la Excma. Diputación de Huesca, así como de grandes estudiosos del novelista y de la época en la que se sitúa el dossier, de diferentes universidades tanto españolas como europeas, intentando ofrecer una proyección más amplia a nuestra revista.


De igual manera hacemos una invitación a todos/as aquellos/as que quieran participar a que manden sus artículos. Recordamos también que a parte de éste, la revista incluirá los apartados siguientes: Gaditanías, Miscelánea -donde se podrán incluir artículos de temática diversa-, la nueva sección Degenero -dedicado a los artículos que versen sobre Historia de Género-, reseñas bibliográficas, así como Ludoteca y Relatos. Por ello les dejamos las normas de publicación y los plazos de la revista.


Características de los escritos:

- Pueden publicarse tanto trabajos de investigación como artículos divulgativos, siempre y cuando estos sean inéditos.


- Junto al artículo se incluirán un breve resumen (máximo 50 palabras) y algunas palabras clave (de 3 a 5) en castellano y en otra lengua oficial de la Unión Europea (preferentemente inglés o francés).


- Los artículos tendrán una extensión mínima de 4 folios y máxima de 15, letra Times New Roman (tamaño 12) e interlineado sencillo. Las críticas y recensiones no superarán los 3 folios.


- Las notas a pie de página deben aparecer al final del artículo, letra Times New Roman (tamaño 10) e interlineado sencillo.


- La bibliografía ha de estar debidamente ordenada, tener un tamaño acorde al del artículo, y debe especificar como mínimo:
* Autores.
* Títulos de libros, revistas y/o artículos.
* Nombre de la editorial.
* Fecha y lugar de publicación.


- Las imágenes serán facilitadas por los articulistas, pudiendo ir acompañadas de pies de página. La calidad mínima de las imágenes será de 300 pp. en formato TIFF. preferentemente, o en su defecto JPEG. Las que posean inferiorcalidad no serán publicadas.


Plazos:
- Fecha última de entrega de artículos: 15 de diciembre de 2011.
- Plazo de revisión por las comisiones: 16 al 30 de diciembre de 2011.
- Plazo de revisión por los autores (si se da el caso): 2 al 15 de enero de 2012.
- Fecha de entrega de los artículos a los maquetadores: 17 de enero de 2012.


Aquellas personas que deseen entregar artículos tendrán que realizarlo mediante e-mail a la dirección de la Asociación: ubisunt2000@yahoo.es especificando en el asunto “Articulo para revista nº27” o bien entregándolo en mano o en correo ordinario: Asociación Ubi Sunt?, Despacho nº66 (2ª planta), Facultad de Filosofía y Letras, Avda Dr. Gómez Ulla nº1, 11003, Cádiz. Especificando en el sobre: “artículo para Revista 27".


Los autores cuyos trabajos se publiquen tendrán derecho a recibir 3 copias de forma gratuita.

No hay comentarios: