lunes, 1 de abril de 2013

ESTA SEMANA COMIENZA EL II CICLO DE CONFERENCIAS DE JOVENES HISTORIADORES

Cartel anunciador del II Ciclo de Jóvenes Historiadores.

El próximo jueves 4 de abril dará comienzo el II Ciclo de Conferencias de Jóvenes Historiadores que organiza la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz en colaboración con la Asociación Cultural y Universitaria Ubi Sunt?. Tras un primer ciclo desarrollado el pasado mes de octubre ambas entidades repetirán la experiencia que da a conocer a jóvenes licenciados en Historia y los trabajos que vienen realizando en el campo de la investigación histórica.
A continuación os adjuntamos el programa:


Marta Ginesta Gamaza
La primera de las conferencias será impartida este jueves 4 de abril a partir de las 20´00 h. en la Casa de la Juventud (C/ Cánovas del Castillo nº41). Será impartida por Marta Ginesta Gamaza que es Diplomada en Trabajo y Educación Social por la Universidad Pablo de Olavide. En la actualidad se encuentra cursando el Máster en Género, Identidad y Ciudadanía de la Universidad de Cádiz. La conferencia lleva por título Mujer y Carnaval de Cádiz. Tratará sobre la participación de las mujeres en el Carnaval de Cádiz. Que aunque incipiente, tiene en el Carnaval callejero su cara más positiva. Al menos respecto al COAC (Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas). En esta conferencia se hará un recorrido histórico por el Carnaval Gaditano y sus inicios, desde los bailes de salón hasta el periodo reciente, dando especial importancia al papel que ha tenido y tienen las mujeres en el Carnaval.
En las próximas semanas seguiremos informando, puntualmente, de las distintas conferencias que se van a ir desarrollando. En todas ellas la entrada será libre hasta completar aforo. 

No hay comentarios: