miércoles, 17 de abril de 2013

`AUGUSTO CONTE LACAVE´ EN EL II CICLO DE JÓVENES HISTORIADORES


Manaña jueves 18 de abril continuamos con el II Ciclo de Conferencias de Jóvenes Historiadores que organizamos desde la Asociación Cultural y Universitaria Ubi Sunt? en colaboración con la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz.

Será el turno de Carlos Porras Castaños que nos traerá la conferencia "Augusto Conte Lacave: escritor, historiador y bibliófilo gaditano". Según Alberto Ramos, Catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Cádiz:

Conte Laceve (1900-1971) desde muy joven se dedicó a estudiar la historia de Cádiz integrándose en los círculos intelectuales y eruditos de su época. En 1923 ingresó en la Real Academia Hispanoamericana de Cádiz con un discurso sobre la leyenda negra en el siglo XIX, publicado ese mismo año. Fue, además, académico de la Academia Provincial de Bellas Artes, de la de San Romualdo, miembro del Instituto Provincial de Estudios
Agusto Conte Lacave.
Gaditanos, de la Cátedra Municipal de Cultura “Adolfo de Castro”, Académico Correspondiente de la Real Academia de la Historia, del Instituto de Cultura Histórica de Argentina, miembro de Mérito del Consejo Histórico y Heráldico de Francia, etc. Ocupando el cargo de Gestor Municipal-Delegado de Cultura del Ayuntamiento se formó la Comisión Oficial para el Estudio e Investigación de la Historia de Cádiz, de la que fue nombrado vicepresidente, vocal del Patronato de los cursos de Verano de Cádiz, de los que fue profesor, cofundador de la Tertulia del Pozo de la Jara, formada en 1959 para el estudio y mantenimiento de la historia y el folklore gaditanos.

Si os interesa nos vemos el jueves a las 20´00 h. en la Casa de la Juventud (C/ Cánovas del Castillo nº41).

No hay comentarios: