miércoles, 12 de septiembre de 2012

PROYECCION DEL FILM "LA BODEGA" (1929)


El próximo jueves 27 de Septiembre se proyectará en el Salón de Actos del Rectorado de la Universidad de Cádiz (C/ Ancha) la película “La Bodega”. Será con motivo del 105 aniversario
del fallecimiento de Fermín Salvochea (Cádiz, 1842-1907). 
A propuesta de José Luis Gutiérrez Molina y Juan Alarcón Almoguera -que ya participaran con Ubi Sunt? en el libro "Fermín Salvochea. Historia de un internacionalista"- hemos decidido traer a Cádiz dicho film que fue dirigido en 1929 por Benito Perojo. Como se puede intuir la película está basada en la novela del escritor Vicente Blasco Ibáñez. A su vez, el valenciano, se inspiró para el personaje principal de "La Bodega", Fernando Salvatierra, en el gaditano Salvochea.
La película tiene una duración de 75 minutos y cuenta con la curiosidad de ser, casi, la primera aparición de Conchita Piquer en la gran pantalla. La copia ha sido conseguida a través del IVAC (Instituto Valenciano de Audiovisuales y Cinematografía).
La cita será a partir de las 19´00 h. y la entrada será gratuita hasta completar aforo. El acto será presentado por el dramaturgo Manuel Pérez Casaux.

2 comentarios:

Jesús dijo...

Enhorabuena por el trabajo bien hecho. Gracias !.

Jesús dijo...

Enhorabuena por el trabajo bien hecho. Gracias.